sábado, 8 de noviembre de 2008

Platos típicos de Navidad en Venezuela



La hallaca es el plato principal de la Navidad venezolana, es elaborado con diversos ingredientes, como pollo, carne, cerdo, que se confeccionan con un guiso sin igual, y son el relleno de este plato, con una combinación de un poquito de pasas pequeñas(pasitas), aceitunas rellenas, alcaparras, un pedacito de cebolla y pimentón cortado en julianas, sólo para dar más sabor. La confección de este plato requiere la ayuda de por lo menos tres personas en la cocina, por eso se dice que une a la familia en la temporada decembrina.




El pan de jamón, casi infaltable en la mesa navideña venezolana, es un pan que se confecciona parecido al postre llamado brazo gitano, es elaborado con masa de pan, lleva aceitunas rellenas, pasitas, jamón; algunos han cambiado para la masa normal de pan, por la de hojaldre, para darle un toque culinario diferente.




Uno de los postres que más se ve en la mesa venezolana, en la epóca decembrina es la famosa Torta Negra, que tiene una combinación de frutas confitadas, algo parecido al Panettone italiano.



El dulce de Lechoza, si, este es uno de nuestros postres, para la cena de Navidad o Año Nuevo, se hace con Papaya verde, clavos, azúcar y papelón, es uno de los postres más conocidos.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Es lo mas esperado del ano para estar en familia y compartir

Unknown dijo...

Es lo mas esperado del ano