miércoles, 2 de abril de 2008

Los llanos de Venezuela


www.Tu.tv


Este es un documental muestra los llanos de Venezuela, mostrando su naturaleza y la su gente, sus tradiciones y el día, día de los llaneros recios y los lugares mas recónditos de los llanos

Venezuela


www.Tu.tv



Llevo tu luz y tu aroma en mi piel
y el cuatro en mi corazón
llevo en mi sangre la espuma del mar
y tu Horizonte en mis ojos...

Es la primera estrofa de la canción “Venezuela” que cantan todos los venezolanos con gran orgullo. Letra y Música: Pablo Herrero y José Luís Armentero.

Amazonas


Ubicado en el corazón de la mayor floresta del mundo (junto con Brasil), el estado Amazonas posee una belleza y grandeza sin igual. Las extensas selvas amazónicas venezolanas forman parte del pulmón vegetal más grande del planeta y son consideradas patrimonio universal. Gran parte de sus 175.750 Km2 pertenecen al escudo guayanés y su topografía es mayormente selvática, dando paso a tupidos bosques, altas mesetas, tepuyes y altiplanicies, penillanuras, llanuras, sabanas y gigantescas montañas que dan origen a numerosas quebradas y ríos que recorren el territorio entero, creando lagunas naturales, saltos e imponentes cascadas que convergen en la extensa red hidrográfica del Amazonas, encabezada por las cuencas del Río Orinoco y la de Guinía - Río Negro, comunicadas por el Brazo Casiquiare.

Este estado posee la mayor biodiversidad del planeta que cobija a un ecosistema de flora y fauna exuberante; pues cuenta con más 5.000 especies botánicas conocidas, más de 190 especies de mamíferos, 60 tipos de anfibios, 674 especies de aves y 25 familias de peces; que son custodiados por los indigenas descendientes de los fieros Caribes, que conservan casi intacta la pureza de su raza étnica y le dan a esta tierra, un aire primitivo y virginal.