miércoles, 9 de abril de 2008

Táchira


Repleto de maravillosos destinos turísticos, el estado Táchira ofrece al visitante de todo un poco; ya que posee más 11.000 Km2 de superficie montañosa que, acompañados de sus pueblos andinos llenos de colorido, historia, cultura y hospitalidad, aportan al paisaje un aire de paz y armonía.

Verdes caminos montañosos, densas neblinas, llanuras, páramos, lagunas, vastos cultivos florales, parques nacionales y fantásticas aguas termales, son algunas de las bellezas naturales que encantan al visitante por sus magníficos paisajes que se entremezclan con numerosos monumentos que guardan secretos de la época colonial.

La principal actividad económica del estado es la agricultura, aunque también auspicia la explotación del carbón y cobre y posee, además, un intenso intercambio comercial con

Colombia, por ubicarse en la zona fronteriza, separados por el Río Táchira.

El clima varía entre 10 y 26 ºC según la altitud. Presenta neblinas constantes que envuelven el paisaje en una escena acogedora y brinda un maravilloso espectáculo de colores cuando brilla el sol.

Su capital es San Cristóbal, conocida por ser el punto estratégico de intercambio comercial desde la época de la colonia y por su rica producción artesanal, que la diferencia de las demás por el estilo de sus hermosas piezas hechas de barro, cerámica y cestería.

No hay comentarios: