sábado, 5 de abril de 2008

Vargas


A pesar de ser el segundo estado más pequeño del país y el espacio político-territorial más recientemente creado, posee 170 Km de costa que utiliza, casi en su totalidad en actividades aeroportuarias y turismo. La mayor parte de su población se concentra en las ciudades de la Guaira , Catia la Mar y Maiquetía. La Guaira cuenta con el principal puerto del país y en Maiquetía se encuentra el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar.

Debido a la gran cantidad de playas y clima tropical semiárido, es una de las atracciones turísticas más importantes tanto para los visitantes locales como para los extranjeros. El acceso a esta región es por la autopista Caracas-La Guaira, por la que se llega a Playa Pantaleta, Playa Grande y Los Caracas, las mejores playas de la región.

Siguiendo por la carretera de la costa se accede a los pueblos de La Sabana , Chuspa y Guayabal, que albergan las mejores aguas claras, palmeras y ríos con pozas, saltos y cascadas de la zona. Además, cuentan con algunas comodidades para el alojamiento y venta de comida, alquiler del servicio de peñeros, acompañados de pescadores artesanales y campesinos que amenizan el paisaje.

Si usted viaja durante el mes de junio, podrá disfrutar de danzas y música de tambores típica de estos pueblos, expresiones que celebran y brindan a San Juán, patrono de la región.

No hay comentarios: