sábado, 5 de abril de 2008

Trujillo


Es el más pequeño y septentrional de los estados andinos. Cuenta con 8624 Km2 de extensión que combinan lo mejor de la historia, el arte y la cultura tradicional del país; en donde, sus hermosos paisajes y su apacible atmósfera se funden para crear de este estado, un oasis de paz y tranquilidad.

Su cadena montañosa se extiende desde el páramo de Mucuchíes, colindando con Mérida hasta llegar a la depresión de Carora; otorgándole una gran diversidad de paisajes y climas que varían según la altura y el viento: en los páramos la temperatura es de 5 ºC , en las zonas montañosas, 16 ºC y en la llanura, 35 ºC .

Trujillo es un estado agrícola por excelencia. Es el principal productor de piña y ajo a nivel nacional; y uno de los principales productores de café, caña de azúcar, papas, cambures y diversas flores que prosperan en sus vastas y brumosas cimas. Igualmente, el estado se dedica a la minería, ganadería y el turismo, que están en constante crecimiento.

Su capital posee el mismo nombre, Trujillo, y está en el corazón del río Castán. Ciudad de gran importancia histórica pues fue la primera ciudad fundada en la región andina y es, además, centro de importantes instituciones culturales, religiosas e históricas que harán de su vivita una experiencia enriquecedora. (Véase ciudad Trujillo).

El estado Trujillo también cuenta con numerosas poblaciones apostadas en los alrededores de la ciudad capital, que alojan acogedores e innumerables paisajes y tesoros del arte popular, a saber: Boconó, Santa Ana, Burbusay y Betijoque, entre otros.

No hay comentarios: