El Archipiélago de Los Roques se ubica a 157 Km del Litoral Central y fue declarado Parque Nacional en 1972 para proteger y preservar su majestuoso ambiente marino. Esta compuesto por una superficie de 225.153 hectáreas que incluyen, en aguas internas y circundantes, 42 cayos, numerosos bancos de arena y unos 250 arrecifes coralinos que convierten a este parque marino en el más extenso del Caribe, de excepcional belleza y gran valor ecológico.
Con una temperatura media de 27,3 ºC , constantes brisas y escasas precipitaciones, Los Roques es el lugar ideal para pasar unos días de ensueño. Se encuentra a sólo 25 minutos de vuelo desde Maiquetía y vale la pena vislumbrar la belleza que pocos sitios en el mundo pueden ofrece, representada por un mar de intenso azul turquesa, aguas cristalinas, blancas arenas y un sorprendente mundo marino que posibilita la práctica de deportes acuáticos como el buceo, windsurf, vela y remo.
La actividad social se centra en el Gran Roque, pueblo de pescadores que ofrece todos los servicios turísticos que van desde residencias acondicionadas para el lujo a posadas o casa familiares equipadas para su comodidad; de igual manera podrá disponer de veleros y botes para admirar el parque a plenitud y los más exquisitos y frescos platos de pescados con sabor casero. Los cayos mas visitados son Francisqui y Crasquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario