miércoles, 9 de abril de 2008

Lara


El impulso económico del Estado Lara ha motivado un creciente dinamismo demográfico que lo ubica en una de las principales entidades receptoras de la población del país y lo hace famoso por un sinfín de atractivos turísticos que concentra no sólo en su cuidad capital, sino también en los pueblos adyacentes.

Barquisimeto es su capital y tiene una intensa actividad comercial, cultural, educativa y manufacturera. Ha sido llamada la Capital Musical de Venezuela, por sus excelentes compositores e intérpretes. La ciudad es igualmente conocida como la ciudad de los crepúsculos y por su preciso orden urbanístico. Entre las edificaciones dignas de admirar están: la Iglesia de San Francisco, el Centro de Historia Larence, el ateneo de Barquisimeto, el Teatro Suárez y el Museo de Arte de Barquisimeto y el Museo Colonial Lisandro Alvarado. Entre los sitios de interés se encuentran: el Parque Ayacucho, la Catedral Metropolitana , el Jardín Zoológico y Botánico.

Se recomienda visitar los pueblos cercanos de Sanare y Quibor, centro agrícola y artesanal; el Tocuyo, muy apreciado por su producción musical y su historia; Carora, famosa por sus cuadros y productos lácteos; y por último Cubiro, uno de los pueblos más antiguos de Venezuela y uno de los más ricos en artesanía y cultura tradicional.

No hay comentarios: