
El impulso económico del Estado Lara ha motivado un creciente dinamismo demográfico que lo ubica en una de las principales entidades receptoras de la población del país y lo hace famoso por un sinfín de atractivos turísticos que concentra no sólo en su cuidad capital, sino también en los pueblos adyacentes.
Barquisimeto es su capital y tiene una intensa actividad comercial, cultural, educativa y manufacturera. Ha sido llamada la Capital Musical de Venezuela, por sus excelentes compositores e intérpretes. La ciudad es igualmente conocida como la ciudad de los crepúsculos y por su preciso orden urbanístico. Entre las edificaciones dignas de admirar están: la Iglesia de San Francisco, el Centro de Historia Larence, el ateneo de Barquisimeto, el Teatro Suárez y el Museo de Arte de Barquisimeto y el Museo Colonial Lisandro Alvarado. Entre los sitios de interés se encuentran: el Parque Ayacucho, la Catedral Metropolitana , el Jardín Zoológico y Botánico.
Se recomienda visitar los pueblos cercanos de Sanare y Quibor, centro agrícola y artesanal; el Tocuyo, muy apreciado por su producción musical y su historia; Carora, famosa por sus cuadros y productos lácteos; y por último Cubiro, uno de los pueblos más antiguos de Venezuela y uno de los más ricos en artesanía y cultura tradicional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario