martes, 8 de abril de 2008

Caracas


Su nombre lo adquirió de la batalla que se llevó a cabo el 24 de junio de 1821 y que selló la Independencia de Venezuela; quedando inmortalizada en el Campo de Carabobo.

Actualmente, Carabobo es uno de los estados con mayor desarrollo agro-industrial, donde se produce maíz, tabaco, caña de azúcar, papas y es famoso por sus naranjas dulces y por su actividad metalúrgica y petroquímica, igualmente importante para la región.

Valencia es su capital y en ella se encuentra un modesto casco colonial que alberga alguno de los monumentos nacionales más significativos del país: La Casa de las Estrellas, La Casa Páez , La Casa Célis , el Templo de San José, el Teatro Municipal y el Museo Colonial, entre otros tantos que fueron construidos en el siglo XVIII y que hoy son sede de centros de historia y arte colonial.

Carabobo también cuenta con el segundo puerto más importante del país: Puerto Cabello, pleno de hermosísimas posadas y servicios turísticos que acompañan a un casco colonial recientemente restaurado. Hacia el oeste del puerto se encuentra un polo de grandes atractivos turísticos representados por las playas: la Rosa , Quizandal, Huequito, Patanemo e Isla Larga, entre otras.

Así mismo, Carabobo posee las maravillosas aguas termales, en cuyos alrededores se encuentra el Centro Termal Las Trincheras, conocido por los manantiales que brotan de la tierra a una temperatura de 92 ºC y son recogidas para el aprovechamiento hidroterapéutico. Famosas por ser las segundas más importantes del mundo por su composición físico-química.

No hay comentarios: